Búsqueda personalizada

El Fútbol es para disfrutar y divertirse...

Desde este humilde rincón bloguero, te sugerimos te Tomes El Fútbol con Una Sonrisa y no con la locura que produce desmanes y daño a otros como vos, muchas veces compatriotas, de la misma provincia, localidad y sólo diferenciados por la camiseta que visten. En países como Argentina se torna muy dificultoso ir a las canchas y más aún con tu familia, si cada uno entiende que el Fútbol, como tantas otras pasiones, no justifica agredir a otros, puede ser que algún día podamos disfrutar en la tribuna de nuestra cancha tal como lo hacían nuestros abuelos.

Los Editores de "Lo Insólito Fútbol (Bloopers)"

miércoles

Futbol COLOMBIANO | Torneo CLAUSURA 2008 | Fecha 09 |



Tolima, líder inamovible tras la novena fecha del torneo finalización. Nacional cayó 1-2 ante Medellín, Junior se impuso 1-0 a Envigado y Chicó venció 1-0 a Quindío, mientras los demás juegos del domingo quedaron empatados sin goles. Caldas y Pereira empataron 1-1. Tolima completó 19 puntos y está en la cabeza del torneo, lugar que ocupa hace tres fechas en lña tabla de posiciones.

Júnior de Barranquilla, segundo con 18 puntos, derrotó por 1-0 al Envigado con anotación del centrocampista colombiano Giovanny Hernández.

El Independiente Medellín derrotó 2-1 al Atlético Nacional, con goles de Jackson Martínez y el argentino Omar Pérez. Sergio Galván Rey anotó el gol del descuento por el Atlético Nacional, dirigido por José Fernando Santa y Víctor Hugo Aristizábal.

En otro clásico, el Deportivo Pereira empató 1-1 con el Once Caldas, cuyo goleador, el peruano Johan Fano, fue expulsado a los 30 minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense.

El arquero René Higuita intentó repetir su estelar jugada de 'El escorpión', tras un cabezazo infructuoso de Ricardo Ciciliano. El gol del local fue obra del uruguayo Leonardo Medina, quien marcó su primer gol en Colombia, mientras que Wilson Mena convirtió para el visitante.

Miguel Caneo le dio el triunfo 1-0 al Chicó, actual campeón, sobre Quindío en el estadio La Independencia en Tunja. Con esta victoria el equipo bayacense se metió entre los ocho mejores del torneo.

Bucaramanga se trajo un valioso empate frente a Cúcuta en el estadio General Santander y dejó al equipo dirigido por Anibal Ruiz sin lograr un anhelado triunfo y colero en el torneo.

Pasto cedió una igualdad sin goles ante Equidad en el estadio Libertad y generó de nuevo dudas sobre su capacidad ofensiva como local, que ahora es dirigido por Bernardo Redín.

En el clásico bogotano, Independiente Santa Fe, con gol en el último minuto del colombiano César Valoyes, se alzó con el triunfo 1-0 frente a Millonarios.

El ex seleccionador de Ecuador, Guatemala y Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico de Santa Fe, dijo que el equipo había jugado bien y remarcó que "ganar un clásico es siempre reconfortante, en especial cuando se juega bien".

Santa Fe llega a 18 puntos y, al menos de momento, ocupa la
segunda casilla de la tabla de posiciones. Millonarios es cuarto con 15 unidades. En el otro partido del sábado, América de Cali goleó (4-1) a su rival de patio, Deportivo Cali. Los goles 'escarlatas' fueron obra de Jersson González (21 PT), de penalti. Aumentaron la cuenta Wílmer Parra (35 PT) y Adrián Ramos (44 PT) y cerró Víctor Cortés (25 ST). El gol azucarero lo marcó Freddy Montero (1 ST).
Con su victoria, América avanzó desde puesto 14 al séptimo, con 12 puntos, a 7 del Tolima.

Cali (11), por su lado, sigue con 10 puntos, pero se insiste en que su entrenador, Ricardo Martínez, tiene los días contados en la institución por los malos resultados.con 10 puntos, nueve menos que el Tolima.

El argentino Rodrigo Marangoni ayudó el viernes con un gol de penal en el triunfo 3-1 del local Deportes Tolima contra Atlético Huila. El equipo de Ibagué se afianzó en el liderato del torneo.
Marangoni anotó a los 12 minutos mientras Franco Arizala lo hizo al minuto y a los 46 del juego anticipado por la novena fecha.
David Valencia, de tiro libre a los 10 minutos, consiguió el tanto del Huila que figura en la casilla 13, con 10 puntos, nueve menos que el Tolima.

No hay comentarios:

Loading...