Búsqueda personalizada

El Fútbol es para disfrutar y divertirse...

Desde este humilde rincón bloguero, te sugerimos te Tomes El Fútbol con Una Sonrisa y no con la locura que produce desmanes y daño a otros como vos, muchas veces compatriotas, de la misma provincia, localidad y sólo diferenciados por la camiseta que visten. En países como Argentina se torna muy dificultoso ir a las canchas y más aún con tu familia, si cada uno entiende que el Fútbol, como tantas otras pasiones, no justifica agredir a otros, puede ser que algún día podamos disfrutar en la tribuna de nuestra cancha tal como lo hacían nuestros abuelos.

Los Editores de "Lo Insólito Fútbol (Bloopers)"

lunes

FUTBOL Profesional COLOMBIANO COPA Mustang I 2008 Fecha 15



Equidad venció 1-0 al Bucaramanga y se convirtió en el segundo equipo que asegura su cupo en los cuadrangulares semifinales. Santa Fe lo había hecho el sábado con su victoria (2-0) sobre Millonarios. Nacional entre tanto, le ganó (3-2) el clásico al América de Cali y mantuvo sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo.

En la ciudad de Medellín se vivió uno de los compromisos más emocionantes de la jornada dominical, porque más allá de que se trataba del clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, el marcador puso arriba a los dos conjuntos, pero también se revirtió a favor del otro.

Nacional se puso en ventaja primero con el tanto de León Darío Muñoz a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Adrián Ramos puso el tanto de la igualdad a los 36, y dos más tarde el panameño Luis Tejada puso arriba a los 'diablos rojos'.

Villagra igualó las acciones a dos goles en el minuto 57, y finalmente Fernando Martel en una discutida, pero legal jugada, puso el tanto de la victoria verdolaga. El actual bicampeón sueña ahora con la clasificación. Para conseguirlo también tendrá la difícil tarea de ganar sus tres compromisos restantes.

La derrota dejó al América con un pie adentro y uno afuera de los cuadrangulares, toda vez que ahora es octavo con 20 puntos, uno más que, en su respectivo orden, Cúcuta, Nacional, Caldas, Pasto y Bucaramanga, equipos que esperan también acceder a las semifinales y a los que las cuentas matemáticas aún les dan posibilidades.

De hecho Once Caldas estuvo entre los ocho durante gran parte de la jornada, pero al final salió por la derrota (4-3) que le propinó el Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué. Franco Arizala (m. 29), Jhon Charria (m. 51 y m. 85) y Fernando Oliveira (m. 81) pusieron los goles 'pijaos', mientras que por el blanco - blanco de Manizales el peruano Johan Fano anotó su primera tripleta en el fútbol colombiano (m. 45, m. 55 y m. 67).

Tolima está sin opciones de clasificación, pero abandonó la última casilla de la tabla de clasificación, y Once Caldas es undécimo con 19 unidades.

Otro equipo que aún sigue con opciones matemáticas de clasificar es el Junior de Barranquilla, que este domingo derrotó 2-0 al Deportivo Pasto. Háyder Palacios (m. 33) y Jorge 'la babilla' Díaz (m. 78) pusieron a ilusionar a la fanaticada del 'tiburón' con sus anotaciones.

Los dirigidos por Julio Comesaña son decimoquintos, pero tienen 18 puntos, con lo cual aún siguen vivos en la lucha por un puesto entre los ocho primeros al final del campeonato en su primera fase. Los de barranquilla tienen los mismos puntos que Millonarios, pero están un puesto abajo por diferencia de goles.

En Pereira también se pudo apreciar un juego con bastantes anotaciones. Los 'matecañas' y el Atlético Huila igualaron a tres goles. Lewis Ochoa en dos ocasiones (m. 24 y m. 44) y Luis G. Núñez (m. 50) pusieron los tantos 'opitas'.

Carlos Darwin Quintero (m. 32), Carlos Vilarete (m. 48) y José Hinestroza (m. 67) fueron los autores de los goles locales, pero no fue suficiente para evitar que Junior se acercara a un punto en la lucha por el descenso.

En el último compromiso de la jornada, el Deportivo Cali venció 2-1 al Envigado. Ambos equipos se encuentran en el grupo de los primeros ocho, pero el resultado dejó a los azucareros ad portas de la clasificación, ahora con 24 puntos. Los paisas entre tanto son sextos con 22 unidades.

En la decimoquinta jornada se convirtieron un total de 30 goles, hubo cinco jugadores expulsados y dos equipos lograron su clasificación a las semifinales. Tres quedaron eliminados.

No hay comentarios:

Loading...